El año pasó volando y ya estamos en Diciembre, la época ideal para sacar los suéteres que han pasado todos el año escondidos en el fondo de tu armario.

Esta una prenda invernal que siempre tiene que haber en nuestro clóset, ya que, aunque es una prenda de invierno el suéter se puede usar tanto en ciudades con mucho frío como en ciudades sin tanto frío, ya que dependerá de los materiales y las telas que lo seleccionemos, por ejemplo, si vives en una ciudad en donde hace poco calor puedes usarlos de tela delgada, por la tarde/noche y con las mangas a 3/4 y si vives en una ciudad con clima muy frío puedes usar los suéteres más gruesos y de telas más calientitas.

Recuerda mientras tengas mejores cuidados con tus suéteres mayor será el tiempo de uso que podrás darles, aquí 10 tips sencillos para mantener en excelente estado estas prendas.

1- Lávalos después de 3 o 5 puestas

los suéteres son como los pantalones en este sentido, ya que por lo general son de telas gruesas para cubrir otras capas de ropa. Los que son de algodón, seda o cashmere lo ideal es lavarlos después de la tercera puesta y los que son de materiales como lana pueden lavarse después de 5 puestas, claro si tienes un accidente y haces una mancha en la prenda ¡corre a lavarlo de la manera correcta!

2- Sigue los cuidados que marcan las etiquetas

Por más obvio que parezca no todas las prendas pueden tener el mismo proceso de lavado, por eso es importante leer bien las etiquetas de cuidados de nuestra ropa ya que el proceso que puede ser bueno para un material es súper malo para otro, por ejemplo, las prendas hechas de algodón se pueden lavar perfectamente en  lavadora, pero las  delicadas como seda y cashmere deben lavarse a mano y dejar secar al aire libre.

3- Deja secarlos al aire libre

Existe un truco para secar tu suéter de una manera delicada. Enrolla tu suéter en una toalla como un rollo de sushi para secar el agua, ¡nunca exprimas!, y déjalo secarse.

4- Dóblalos y después guárdalos

Lo ideal es guardar estas prendas dobladas ya que eso evita que se creen pliegues o dobleces raros.

5- Cuélgalos de la forma correcta (sólo si es necesario)

Si de plano no tienes espacio para guardarlo doblado entonces cuélgalo, pero asegúrate de doblarlo por la mitad y pasar la manga por el cuello del gancho.

6- Convierte un suéter que pica en una pieza suave

Si tienes un suéter que te encanta pero no puedes usar porque pica, la solución es muy sencilla colócalo a remojar durante 30 minutos en un recipiente con agua fría y liquido suavizan de telas.

7- Remueve la pelusa del suéter como una PRO!

Esta es una técnica muy sencilla y popular pero que no falla, usa un rastrillo barato para remover esas detestables bolitas de pelusa que le dan un aspecto viejo a las prendas.

8- Arregla las pequeñas imperfecciones

Trata de arreglar las pequeñas imperfecciones de la prendas lo más pronto posible, si vez un hilo cortarlo antes de que se corra más, si un botón esta flojo trata de reforzarlo antes de que se caiga.

9-Elimina la polilla

La ropa también tiene polilla y las prendas de invierno son víctimas de ella debido al largo tiempo que permanecen guardadas, así que lo ideal es guardarlas en bolsas de plástico para evitar esta terrible plaga.

10- Encoge los puños estirados

Coloca la manga deforme en un recipiente con agua caliente, y usa la secadora para ayudar a encogerla hasta que llegue a su tamaño normal.

Author CECÉBAZAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *