Si de mantener el clóset organizado se trata, parece ser que hay una fuerza extraña en el universo, que se encarga de que a las mujeres se nos haga de lo más complicado lograrlo. Y es que, entre el “nada me queda bien”, “no tengo ropa” y “no se que ponerme”, ¡se forman bultos en el armario! que día tras día terminan convirtiéndose en el efecto “bola de nieve”, sólo que en este caso es de ropa.

Para suerte de todas las mujeres, (o por lo menos, a las que nos sucede este drama cada mañana) hemos encontrado 7 tips súper sencillos, peroooo efectivos para lograr mantener el clóset más ordenado por más tiempo 😀

Así que, si te sientes un poco familiarizada con esta situación, o simplemente te da curiosidad conocer estos consejos, lee, toma nota y prepárate para organizar tu clóset como una PRO 😉

1- El pizarrón en blanco

Empieza por sacar toda la ropa de tu clóset, evalúa y hazte las siguientes preguntas sobre las prendas, ¿de verdad me gustan?, ¿me siguen quedando bien?, ¿van bien con mi estilo?, las prendas que no estén en estén en estas categorías son las candidatas a salir de tu armario, ya sea donándolas o vendiéndolas. Si decides venderlas tamales fotos y subelas a CECÉBAZAR es una excelente forma de hacer dinero extra.

2- Invierte en ganchos iguales

Usar el mismo tipo de ganchos hace lucir el clóset más limpio y organizado. TIP: los delgados ayudan a ahorrar espacio y ¡se ven más lindos!

 

3- ¡Categoria y después color!

Primero organiza por categoría las prendas, ejemplo, primero van las del trabajo, después las del fin de semana, para fiestas, de invierno, etc, después de tener las categorías organizadas siguen los colores de cada una. La idea es saber  exactamente en qué parte y cómo están acomodadas las prendas, además se ve muy bonito.

 

4- Cajones para zapatos

Esta es una excelente idea para mantener tus pares de zapatos a la vista, puedes colocarlos de manera vertical y como tip extra colocar una foto del par para que simple sepas que zapatos están en cada caja.

5- Prendas de ocasión

¡Las cajas son tus mejores amigas! y ahí puedes colocar todo lo que quieres tener de fácil acceso, pero no necesariamente necesitas usarlo todos los días, coloca esos ítems dentro de las cajas y agrega una etiqueta en la parte de frente para que los ubiques fácilmente cuando los necesites.

6- Ganchos y ganchos

Son la mejor forma para organizar los bolsos y mascadas.

7- Conservación de prendas

Y por último, pero no menos importante mantén un espacio con las herramientas necesarias en caso de sufrir un fashion emergency , tus prendas. Puede colocar varios colores de hilo, agujas, botones, tijeras y una cinta métrica.

 

 

 

 

Author CECÉBAZAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *