Cuando se trata de moda y ropa parece ser que para a las mujeres se nos olvida el menos es más.

Cuando estamos con el estrés de qué ponernos en algún evento o fecha especial en puerta  lo primero que se nos viene a la mente es salir a comprar algo al centro comercial, y es que claro, la verdad nada se compara con la sensación de felicidad que nos da un par de zapatos o un vestido nuevo para nuestro armario, sin embargo hay momento en la vida en los qué simplemente no podemos correr de compras, así que debemos de recurrir a otras opciones en nuestro guardaropa, es por ello que hoy te enseñaremos ¡Cómo irte de compras en tu clóset, sin salir de casa y sin gastar un peso!

Lo primero que hay que hacer es tener una mente abierta al cambio, deja de pensar que no tienes nada que ponerte o que nada te queda bien, siempre lo más fácil será correr al centro comercial, pero, ¿qué sentido tiene tener un clóset lleno de ropa si no explotas al cien portento el potencial de todo ello?

Así que, cambia el switch es momento de ser creativa y divertida, total la moda y la vida son para ello, no te desesperes y no decaigas si lo primero que vez es ese blazer negro que te acabas de poner la semana pasada para trabajar, dale una vuelta interesante a la situación and…. ¡Think out of the box!

Haz refil en tu copa de vino, pon tu playlist favorita y prepárate para consentir a tu diva interna <3

Paso a paso:

1- Limpieza!

Empieza por organizar un poco tu clóset, y pon a la vista todas aquellas piezas que te gustan, te favorecen y están de moda.

2- Centro de atención

Enfócate en una pieza que ya poseas y que quieras que sea el centro de atención de tu nuevo outfit. Por ejemplo, si tienes una cena en sábado por la noche puede ser ese vestido que has usado en pocas ocasiones pero siempre de la misma manera, hoy puedes optar por usarlo de una manera diferente.

TIP: empieza con piezas básicas y fáciles de combinar, ya que cuando inicias un nuevo hábito al principio por la falta de experiencia puede ser un poco complicado y ello te puede llevar a desistir, así ¡keep it simple!

3- En busca de inspiración

Ya tienes la pieza principal de tu outfit, pueden ser una prenda, unos zapatos, accesorios, o algún bolso, ahora viene el momento de buscar la inspiración para combinar esa pieza de una forma diferente, puedes buscar inspiración en pinterest, hay infinidad de ideas o ver blogs de tus fashion bloggers favoritas.

4-Enfoque en el estyling

Ahora que ya tienes las imágenes de inspiración para la prenda que será el centro de atención, es momento de concentrarse en el stylist, ¿de qué forma la usarás?, aquí es donde los detalles importan, si es una blusa cómo usas las mangas 3/4 o larga, si es un pantalón cómo llevar el dobladillo, etc; recuerda que esto puede hacer la diferencia de un look.

5- ¡Juega con los looks!

Es momento de poner a trabajar al cerebro con la inspiración que has recopilado y los detalles que tienes en mente para darle un giro a tu pieza de atención, empieza a jugar con la ropa, zapatos y accesorios que posees, es la parte más divertida porque puedes experimentar y equivocarte, hasta dar con el look ideal <3

Deja atrás los prejuicios y la forma tradicional de pensar que par verte guapa debes de correr a comprar algo nuevo, de verdad siempre, pero siempre habrá en tu clóset algún tesoro que ya no tenías en cuenta, pero con un poco de creatividad y ganas puedes revivir esa prenda y verte guapísima sin gastar un sólo peso.

Si en el proceso, te encontraste con prendas u objetos que ya no te quedan, no te gustan o consideras que ya no van con tu estilo, recuerda que, puedes venderlas a través de nuestra tienda online y ganar dinero extra con tu ropa de segunda mano,

¡somos la tienda de compra y venta de segunda mano más cool de México!

Author CECÉBAZAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *