Para iniciar este  2018 te queremos compartir dos rituales cada uno con la finalidad de permitirte Soltar y Dejar ir lo que no necesitas, para atraer el enfoque en tus propósitos, concentrar tu energía y canalizar tus intenciones para este nuevo año.

RITUAL DE LIMPIEZA EMOCIONAL

  • Escribe en un papel todas las cosas que quieres dejar del 2017:

emociones negativas, relaciones tóxicas, situaciones dolorosas, etc.

  • Quema ese papel que representa la liberación de lo que quieres dejar ir.

RITUAL DE LIMPIEZA FISICA

Ordena tu clóset, saca todo aquello que ya no usas, para dejar espacio a lo nuevo y distinto.

PASOS PARA HACER UNA LIMPIEZA COMPLETA DE TU CLÓSET

PASO 1

Consigue 6 cajas o coloca los objetivos en 6 montones distintos con las siguientes etiquetas; “Vender”, “Tal vez”, “De vuelta a mi clóset”, “Arreglar”, “Regalar” y “Reciclar o tirar”.

Sección “RECICLAR O TIRAR”

Aquí colocarás los objetos que están en mal estado para seguirse usando en su forma original, pero que a la vez se pueden reciclar en algo más por ejemplo una bolsa ecológica. Aquí también colocarás lo objetos que van directo a la basura porque su estado no les permite reutilizarse.

Sección “VENDER”

Aquí colocarás todas las prendas que ya no usas, no te quedan o no van con tu estilo, que están en excelentes condiciones para venderse.

Sección “TAL VEZ”

Aquí colocarás los objetos de no sabes si quieres conservar o dejar ir, los colocarás en una parte no muy visible en el día a día de visitar tu clóset y después de un tiempo vuelve a esta parte y analiza, si extrañaste mucho algunas de las prendas consérvalas, si por el contrario ni te acordabas de ellas es señal de que las debes dejar ir.

Sección “REPARAR”

En está sección colocarás todas las prendas que te gustan pero no te quedan perfectamente, solamente si lo valen. También aquí coloca esas prendas que necesita reparaciones pequeñas como botones, cierres, etc.

Sección “DE VUELTA A MI CLÓSET”

Aquí colocarás todas las prendas que amas y que merecen regresar a tu clóset <3 Incluye tus básicos, la ropa que te queda bien, que va con tu estilo y necesidades.

PASO 2

Examina cada objeto de tu clóset,  tal vez pruébatelo antes de ponerlo en cualquiera de las categorías. Mientras haces este examen de los objetos ve haciéndote las siguientes preguntas:

¿Me queda bien?

¿Lo he usado el último año? ¡Sé honesta!, si no lo has usado el último año probablemente no lo volverás a usar.

¿Tiene Historia?

Se vale conservar objetos que guardan buenos momentos, pero no necesariamente en tu clóset, colocamos en algún lugar en donde no se vayan a deteriorar y se queden como recuerdo de vida.

¿Te hace sentir bien?

Independientemente del color o el corte, si tu no te sientes cómoda en ese objeto es menos probable que lo uses.

¿Combina con los demás objetos de mi clóset?

Si tienes alguna pieza que no combina con las demás piezas de tu clóset será muy poco probable que las uses.

¿Está en buenas condiciones?

¿Se puede reparar facilmente o tienes que pagar una fuerte cantidad con un experto para repararlo? todas tenemos esas prendas que reparamos una y otra vez porque la adoramos, pero seamos honestas tus jeans favoritos no se pueden reparar por doceava vez, ¡es momento de dejarlos ir!

¿Lo sientes incomodo?

Si no sientes ese par de jeans cómodos o ese suéter te pica probablemente no lo usarás, ¡OUT!

PASO 3

¡VENDE EN CECÉBAZAR! en las típicas tiendas second hand o mercados tu sólo recibes como máximo un 50% de la ganancia de ventas mientras que el negocio conserva la otra parte, pero en CECÉBAZAR tu ganas el 100% por la venta de los objetos que ya no usas, y una vez que has ganado lo suficiente puedes agregar nuevas cosas a tu guardarropa, ya sea seleccionando tesoros second hand de nuestras tienda online o comprando en otros lados.

Hazlo tu misma: registrate como vendedora aquí y empieza a subir fotos de los objetos que quieres vender. Asegúrate de que las fotos tengan calidad, están tomadas de los diferentes ángulos de la prenda (no necesitan ser fotos profesionales, aquí un tutotial para hacer las fotos).

Revisaremos las fotos de tus productos antes de ser publicadas para verificar que cumplan los estándares de CECÉBAZAR, tus ganancias se pagarán una vez vendidos tus productos.

Nuestras vendedoras reciben su pago a través de una transferencia bancaria a su cuenta bancaria, en un plazo máximo de dos días hábiles, después de que la compradora confirma que recibió su producto en perfectas condiciones.

Esperamos que estos rituales te permiten abrirte a la posibilidad de Soltar y Dejar ir aquello que ya no es necesario ni útil en tu vida, que te permitan hacer un corte para volver a empezar y abrirte a todas las cosas nuevas y maravillosas que te tiene preparadas este 2018.

Puedes realizar tu ritual de inicio de año pensando en lo que te hace más sentido y te aporte desarrollo, también es primordial que tengas una predisposición de compromiso hacia lo que se vas a realizar, es decir ser consciente de la importancia y trascendencia del acto. Por último es necesario transferirle solemnidad y unir el acto a algo más elevado que nosotros mismos, tu fé, tu creencia religiosa o espiritual.

 En nombre de todo el equipo de CECÉBAZAR,

¡Te deseamos un gran inicio de año, te agradecemos por haber sido parte de nuestra comunidad este 2017 y te deseamos las mejores vibras para el 2018!

 

 

 

 

Author CECÉBAZAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *