¿Quién no sueña con dejar de sufrir cada mañana por el temido “qué me voy a poner”?, tener siempre a la mano opciones que nos gusten, nos hagan lucir súper bien y donde todas las piezas combinen de una forma perfecta, el deseo de cualquier mujer <3

Decidir cada mañana que nos vamos a poner para ir a trabajar o nuestras actividades diarias no siempre es una tarea fácil, ni divertida, sobre todo si tenemos prisa, hay que arreglar a los niños o estamos en una etapa complicada de nuestras vidas. Sin embargo, hay una técnica que puede ser muy eficaz para ayudarnos a seleccionar nuestros looks durante la semana de una forma divertida, sencilla y rápida.

Hace poco encontramos esta técnica y no podemos dejar de compartirla contigo ya que nos pareció FABULOSA, ORDENADA Y SÚPER INTELIGENTE se le conoce como “Style Sudoku”,  ¡Si lo lees bien! es como el jueguito que nos encontramos en revistas o en periódicos, pero esta vez enfocado a crear tus outfits, y es que, pensándolo bien, si planificamos nuestros outfits para las vacaciones o viajes de trabajo ¿por qué no hacerlo para nuestros día a día?

¿Qué es el Style Sudoku?

Es un plan de looks que te permite crear 10 diferentes outfits con sólo 16 piezas de tu guardarropa.

¿Cómo funciona?

Seleccionas 16 ítems de tu guardarropa y con ellos creas el plan de looks:

  • 4 piezas superiores (blusas o playeras)
  • 4 piezas inferiores (Falda, pantalón o shorts)
  • 4 pares de zapatos (tenis, zapatillas, flats o sandalias)
  • 4 accesorios (bolsos, collares, cinturones)

Es importante seleccionar los ítems acorde a tus necesidades y estilo de vida, por ejemplo, si quieres hacer un plan semanal de outfits para tu trabajo procura incluir piezas que sean adecuadas para esa actividad, ya sea si trabajas en una oficina, por tu cuenta, si eres estudiante, una mamá que está de un lado a otro en actividades de tu casa e hijos, incluso puedes hacerlo para crear looks para los fines de semana mezclando prendas básicas de Fondo de Armario con prendas de temporada, siempre trata de seleccionar las piezas cómodas que se acomoden a tu necesidad.

Nota: desafortunadamente los vestidos y chalecos no funcionan muy bien en esta técnica ya que puede llegar a desencajar algunos looks.

Otra clave para que el Style Sudoku funcione es tratar de seleccionar las piezas de fondo de armario y una paleta de colores similares, para permitir que cada una de las piezas combine perfectamente con todas.

¿Cómo emplear el Style Sudoku?

Antes que nada debes saber que, la colocación de tus piezas es la clave para que el Style Sudoku funcione de la manera correcta, para ello incluimos esta plantilla que te permite conocer el orden de las mismas:

La cuadrícula te permite crear los outfits de manera vertical, horizontal y diagonal:

Una vez que tienes la cuadrilla, es momento de empezar a seleccionar las piezas, recuerda que lo ideal es seleccionar una paleta de colores que permita combinar perfectamente cada una de las pieza, por ejemplo nosotros seleccionamos, negro, blanco, mezclilla y azul.

Asegúrate de que las piezas de las 4 esquinas se puedan combinar en 3 conjuntos posibles y que sean versátiles, si usas muchas piezas con patrones será complicado hacer las combinaciones, así que mantener piezas versátiles te abre a más opciones.

¡AHORA SÍ, AQUÍ ES DONDE LA MAGIA SUCEDE! Los outfits que puedes crear con esta paleta de Style Sudoku

 COMBINACIONES HORIZONTALES: 4 DIFERENTES

COMBINACIONES VERTICALES: 4 DIFERENTES

COMBINACIONES DIAGONALES: 2 DIFERENTES

Increíble, ¿verdad?

RECAP:  una paleta de colores limitada +  estilos simples +  piezas combinables = !Éxito en el Style Sudoku!

Ahora si ya no hay pretexto para seguir sufriendo el temido “¿Qué me voy a poner”?, recuerda que la percepción del “no tengo ropa”, en ocasiones es sólo nuestro estrés o desesperación de no saber cómo combinar las piezas, pero con técnicas como esta puedes ahorrarte frustraciones, corajes y tiempo.

 

Cuéntanos, ¿Qué opinas de esta técnica?, ¿te parece un plan que podrías seguir?, ¿te ha inspirado a empezar a usarla?,

Si quieres ver más técnicas cómo esta o encontrar nuevas soluciones para tu guardarropa escríbenos en los comentarios <3

 

Con amor

CE-TEAM <3

Author CECÉBAZAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *