262787e9dca2a697c5e9b5fc35cc6294 copia

Hace poco husmeando en Pinterest (mi gurú de inspiración para casi todo) me topé con un post que llamó mi atención “The Capsule Wardrobe” o “Clóset Capsula” en español, al principio pensé que era algo igual al Fondo de Armario, pero conforme iba leyendo descubrí que aunque tienen relación son conceptos diferentes, así que me puse a indagar cuanto pude del tema y en qué puede beneficiar crear un Clóset Cápsula y aquí esta lo que he rescatado de mi investigación, te invito a seguir leyendo para enterarte de qué se trata.

¿Qué es el Clóset Cápsula?

Traducido en palabras más coloquiales un Clóset capsula es un armario minimalista, ¡sí minimalista! pero, ¿cómo es eso? Pues consiste nada más y nada menos que en un sistema de organización que te permite vestirte con 33 o 37 piezas de ropa como máximo durante cada temporada.

47d044e35d118bd6ba136bdf951899b8

¿Cuál es el objetivo del Clóset Cápsula?

El objetivo principal tiene como bases empezar a cambiar la forma en que consumimos moda a una forma más consciente y responsable con el medio ambiente, al tomar consciencia de ello se disminuye el consumismo desmesurado de moda, las compras de impulso, etc, además de ayudarte a solucionar el problema del “no tengo que ponerme”.

¿Qué prendas incluye el Clóset Cápsula?

Ropa del día a día y casual como, pantalones, faldas, blusas, zapatos, bolsos, trajes de baño, sweaters, abrigos, chalecos, chamarras, playeras y bufandas.

0dcbc7cc328a1ad1f2c8eebd24aee84e

 

¿Qué prendas no incluye?

Ropa de deporte, las prendas que usas en ocasiones especiales (como un vestido de invitada a una boda), la ropa interior, las medias o calcetines y las joyas.

 

 

 

¿Qué relación tiene el Fondo de Armario con este concepto de Clóset Cápsula?

Debido a que el Fondo de Armario consiste en identificar cuáles son las piezas básicas y atemporales, que puedes usar en cualquier época del año estás deberán estar incluidas en tu Clóset Cápsula como parte de los básicos que podrás combinar con las demás prendas que incluyas cada temporada.

Te enlistamos algunos de los beneficios que tiene el crear un Clóset Capsula:

  1. No necesitas tener un gran clóset
  2. Es una forma de vestir de manera sostenible
  3. No gastarás más de lo necesario en ropa
  4. Realmente usarás la ropa que hay en tu armario
  5. Evitarás el acumulo de cosas que no usas
  6. Te sentirás cómoda con la ropa que tienes
  7. Encontrarás con mayor facilidad que ponerte
  8. Tendrás ropa acorde a la temporada
  9. Podrás definir tu estilo de vestir
  10. Podrás renovar de ropa cada temporada de forma inteligente

 

103ec28e2ef6f9ecdb3cee50b0be5833

Aún queda muucho por contar acerca de este tema por lo cual extenderemos más artículos sobre ello, en los próximos post de diremos, como crear un clóset cápsula desde cero, las claves para hacer un clóset cápsula exitoso, trucos y demás 😀

Author CECÉBAZAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *